La Facultad de Economía se distingue hoy por ser un espacio donde se forma un la convivencia democrática del futuro de México.
Tenemos el privilegio de ser una comunidad fresca, integrada por personas de orígenes muy diversos, características y preferencias muy diferentes, pero encauzados en un mismo espacio que nos enlaza.
En el pasado debe quedar la confrontación y la anulación del diferente, para dar paso a una comunidad que reconozca la riqueza que le da una diversidad inherente que ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje. A fin de cuentas, a la Universidad se asiste con la intención de aprender, no de convencer al otro de ser de una manera u otra.
Los invito a que participen activamente en el fortalecimiento de nuestra comunidad.
Una Facultad de Economía fuerte y destacada, necesita de alumnos que aprovechen el impulso que nos da la inconformidad de sentir que nuestra sociedad no vence los obstáculos cotidianos y transformar esta fuerza en actitudes positivas, participando y decidiendo ser diferentes desde ahora.
La decisión de cambiar las cosas no tiene por qué esperar a que los demás lo hagan. ¿Por qué esperar a que los partidos cambien? ¿Por qué esperar a que los gobernantes cambien? ¿Por qué esperar a que alguien más haga lo que nosotros podemos hacer?
Cada actitud personal es importante. Salirnos de la inercia que provoca el ambiente es también adoptar una actitud propia. En estos tiempos, la rebeldía que a otras generaciones encauzaron hacia el enfrentamiento contra las autoridades o contra cualquier cosa es diferente. Ahora es más difícil identificar cuáles son los males que corroen a nuestra sociedad y la alejan del bienestar.
Los invito a todos a cambiar las cosas desde hoy. Dejar la inercia de criticar y empezar a proponer, dejar de discriminar y empezar a incluir, dejar de imponer y empezar hacer consensos, dejar de lanzar ataques y empezar a discutir ideas con argumentos, dejar la apatía por la participación.
Para eso no necesitamos partidos, ni elecciones políticas, ni que alguien más lo haga por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario